martes, 2 de febrero de 2010

LA TORRE

Una carta incomprendida y controversial. Cada ves que sale La Torre en una tirada del tarot, mi consultante mira con cara de desesperación y angustia. Debo decir que yo al principio también. Nos invoca temor e incertidumbre.
Y hay cierta razón, porque para mi, un tauro de tomo y lomo no hay nada mas temible que los cambios inesperados. Eso es la torre. La carta de las crisis, de lo que no queremos enfrentar ni afrontar en nuestra vida.
Esta carta me gusta explicarla detenidamente a mis consultantes. Pues es una carta que nos augura oportunidades de elevar nuestra conciencia, mejorar como personas, ver otras oportunidades, o incluso ver cosas que no queríamos o no podíamos ver. Ejemplo... un despido, encontrar a tu pareja con otra, etc. Cosas que consideraríamos malas pero que quizás impliquen buscarnos un mejor trabajo, dejar a ese hombre que no vale la pena, etc. Es una oportunidad de salir de nuestras estructuras rígidas, pensarnos las cosas un poco. y cambiar de rumbo Todo cambio trae algo de dolor y desagrado. Todo cambio nos atemoriza. Lo desconocido nos da miedo, pero al entrar en ello vemos que no es tan terrible. Y lo mas importante vemos de lo que somos "capaces".
Al lado del carro, la templanza o la estrella considero que su influencia será mas llevadera. Solo en ciertas ocasiones como al lado del colgado, el diablo o el mago la considero algo mas temerraria (y depende de la posición, la tirada y las cartas que las acompañan).
No hay que temerle a la Torre. Esta es mi carta del año... acompañada del carro. Interesante ¿no?

No hay comentarios: