lunes, 21 de junio de 2010

HIERBAS MÁGICAS : ROMERO

El ROMERO (rosmarinus officinalis) conocidos son sus propiedades MEDICINALES y CULINARIAS. Pero voy a contarles los usos mágicos. Se le llama también hierba brújula, rocío de mar, libanotis y hoja de duende y planta polar.
GÉNERO: masculino
PLANETA : sol
ELEMENTO : fuego
PODERES : Proteccion, amor, deseo sexual, poderes mentales, exorcismo, purificación, curación, sueño y juventud.


USOS MÁGICOS : el romero al quemarse emite poderosas vibraciones que limpian y purifican los ambientes. Bajo la almohada evita las pesadillas. Bajo la cama protege a quien duerme de cualquier daño. Aleja a los ladrones. En baños purifica el cuerpo físico y sútil. El romero se ha usado por muchos años en inciensos de amor y deseo sexual. Lavarse las manos con una infusión de romero antes de realizar trabajos curativos mejora el trabajo de sanación y sus hojas mezcladas con bayas de enebro se queman en la habitación de un enfermo para estimular su curación. También se puede usar en escencias como aromaterapia.
Ayuda a la meditación y aumenta las habilidades síquicas y la concentración. Dicen que cultivarla en el jardín atrae a los gnomos. Y quemar romero en la cocina atrae pequeñas cantidades de dinero en forma rápida.
Llévalo en la cartera para atraer el amor y el dinero. Darse baños de infusión de romero  eleva  nuestra sintonía vibracional y nos predispone al amor. 
(Fuente: "Enciclopedia de Hierbas Mágicas". Scott Cunningham)

¿les gustó?... otro día les cuento del AJO, pero un adelanto... sirve para el amor. ;)

2 comentarios:

Xiao Mei dijo...

Que interesante tu blog, me ha gustado mucho.
A mi me encantas las hierbas, son tan poderosas. Pueden desde hacer tus comidas mas ricas hasta curar tu cuerpo. En mi patio tengo varias plantadas e incluso cuando mi marido se resfría ya ni compro jarabes para la tos todo la hago con lo que tengo en mi patio.


Saludos desde Valparaíso

Mariana dijo...

Qué suerte que tiene estos fines porque a mi en la comida no me gusta... ;)
Le mando cariños, bruji