miércoles, 3 de febrero de 2010

LAS VELAS - PARTE I

Las velas acompañan al hombre desde tiempos inmemoriales. Nos sirven para iluminar nuestras actividades. Nos guían en el camino físico y espiritual. Se usan como ofrendas, como medio para pedir favores y dones a las fuerzas superiores. Para poner un ambiente especial a una cena romántica, pedir los deseos en el cumpleaños y recordar un ser querido. Así de amplio es su uso. Cada color y foma de vela tiene un significado, un día para usarse, una hora y un propósito. 
Existen velas de cebo, de cera de abejas, de miel y de parafina. Estas últimas son las mas comunes en las tiendas de cosas esotéricas, las de cebo, por estar echas de un animal no son  bienvenidas en magia "blanca", las mejores son las de miel, ya que es un producto noble y en si misma tienen una exelente vibración (especialmente para propósitos amosoros). Existe una técnica adivinatoria que se llama "velomancia" . Consiste en ver el futuro en los restos de las velas, se hace una pregunta y se espera a que se consuma y se analizan los restos, se deja caer cera sobre agua o sobre un papel blanco. Se puede ver también como va evolucionando un hechizo en la llama de las velas, ver si llora mucho, si sale humo negro, si el pabilo tiene cabecita roja, etc.

Su uso según el color :
  • Blancas: son los colores de la pureza y la energia divina por naturaleza. Asi que seran muy útiles cuando se quiera realizar una limpieza o se busque protección. Pero tambien ayudan a atraer energias positivas necesarias para la accion, asi como favorecer en un individuo o relacion las cualidades divinas de la verdad, sinceridad, inocencia, esperanza, sencillez, amor puro, etc. Son las mas recomendadas. Para todo tipo de pedidos de ayuda, principalmente armonía y salud.
  • Amarillas: Color del intelecto por naturaleza. Claridad de pensamiento, despertar el poder de la mente o las cualidades que esta puede ofrecernos. Utilizada para llevar la alegria a alguien o algo, ya que al interpretarse como el color del sol, se busca con ella la vitalidad y ganas de vivir. Será pues una vela muy utilizable en casos de depresiones o tristezas. Dinero, Abundancia, Buena Suerte
  • Rojas: Este color es el utilizado en ceremonias o rituales relacionados con el amor, ya que tradicionalmente es el color del corazón. Pero el rojo tambien tiene otras cualidades como la salud y fortaleza fisica. Tambien es muy utilizado para fomentar el valor en una persona que va a afrontar algun peligro e incluso es un color protector de las energias fisicas y psiquicas. Es tambien muy utilizado para activar y regenerar cualquier cosa que estuviera estancada o que parecia "muerta" y por supuesto tambien se asocia al triunfo. Es la energia guerrera que necesitamos en nuestra vida para afrontar grandes retos. Aumentar la pasión, el amor, energetizar y derribar negatividades.
  • Verdes: Color de la fertilidad relacionado con la madre tierra.Atrae el equilibrio a la mente, cuerpo y espiritu permitiendo forjar una importante estabilidad y seguridad casi inquebrantables. También es un color asociado a la salud. Muy util para aquellos que necesiten suerte o para ceremonias relacionadas con las finanzas. Salud física, mental, emocional y energética.
  • Azules: las velas de este color son totalmente aptas para llevar serenidad a algun asunto o persona. Incentiva cualidades espirituales como la sinceridad, la fe, la esperanza, el amor, la fidelidad, etc. Asi que es ideal para calmar tensiones despues de disputas, para arreglar una situacion dificil entre personas, asi como para conectarse mejor con el mundo espiritual.para aportar calma, tranquilidad, serenidad y paz, colaborando con el equilibrio mental.
  • Rosas: Son de una vibracion superior al rojo porque se ha mezclado con el blanco. En este caso las velas rosas apelan al amor mas sincero, el romanticismo, las cualidades divinas como la dulzura, serenidad y caridad. Es el color de la compasion y del amor divino. También es una buena vela para utilizar en ceremonias de salud ya que representa la belleza y la perfección. Activa los sentimientos y nos ayuda a ser mejores personas. Es una energia muy sutil. Amor, la salud, la armonización general y las intervenciones quirúrgicas.
  • Moradas: es el color que mezcla el rojo con el azul. Tradicionalmente las velas moradas se utilizan para atraer poder y prestigio al peticionario y utilizandola en cualquier asunto, especialmente financiero, se obtendra un exito rotundo. Por ejemplo es ideal para pasar una entrevista de trabajo o conseguir algo muy deseado. Pero hay que tener mucho cuidado pues debe evitarse caer en la tirania o exceso de ambicion.para transmutación de la energía, liberación de cargas kármicas y problemas serios de salud.
  • Celestes: Sirven para la armonía, unión familiar y potenciar la claridad mental en proyectos de cualquier tipo.
  • Naranjas: Una vela naranja recoge un poco de la energia de una roja y una amarilla. Es ideal para atraer la armonia y el estimulo a tu vida, de manera que no se produzcan demasiados sobresaltos, pero impidiendo que tu vida o lo que sea se estanque. Ideal como ayuda a tomar cualquier tipo de decision, asi cuando se necesite adaptabilidad para abordar lo que se nos ponga enfrente. Ademas introduce una mezcla de alegría y serenidad muy utiles para que las cosas nos salgan bien. En el naranja se esconde una energia de atracción muy potente de manera que sera muy util para potenciar lo que estemos pidiendo.claridad, fuerza y armonía.
  • Marrones: Es un color asociado tambien a la tierra, especialmente cuando todavía no se ha sembrado. Apela a la solidez y seguridad de la misma y por ello puede ser utilizada para restaurar la confianza en uno mismo o en la vida. Pero hay que tener cuidado porque en su aspecto negativo pudiera atraer incertidumbre, asi que cuando se use, se debe especificar muy bien lo que se quiere, no sea que obtengamos un efecto contrario a la peticion. Puede ser utilizada tambien en aquello que se quiera hacer mas estable y firme como los negocios. Usada para el dinero, los éxitos en general y los logros personales. 
  • Plata y gris : Es considerado tradicionalmente un color neutral por encontrarse entre el blanco y el negro. Por ello se suele utilizar cuando se intenta detener algun mal, para tomar decisiones desde una posicion mas madura, para ayudar a madurar a una persona. Una vela plata atraera la energia de la noche y de la luna asi que sera posible utilizarla en rituales o ceremonias nocturnas para representar dicha energia. A su vez aporta serenidad y profundidad de pensamiento.
  • Negras: para alejar negatividades y cortar trabajos de magia negra. En lo personal, aconsejo no prender por ninguna causa en el hogar velas negras, ya que sin desearlo podríamos estar atrayendo a nosotros un tipo de energía que no sabemos manejar bien.
Colores para cada día de la semana :
  • DOMINGO :Amarillas
  • LUNES: Blancas
  • MARTES: Rojas
  • MIéRCOLES: Naranjas
  • JUEVES: Azules
  • VIERNES: Verdes
  • SáBADO: Marrones
Próximamente veremos cómo conjurar una vela...
saludos

No hay comentarios: